2.27.2014

Programa de estudios

UNIDADES

UNIDAD I "INTRODUCCION A LA PROGRAMACION"
1.1.Sistemas Operativos

     1.1.1.      Definición, Características y Función de un Sistema Operativo.
     1.1.2.      Análisis comparativo de Sistemas Operativos (MS- DOS, LINUX, WINDOWS)
1.2.Evolución de los lenguajes de programación.
     1.2.1.  Definición, Características y   Funciones de los Lenguajes de Programación.
1.3.Interpretes, Compiladores.
     1.3.1.      Definición de Intérpretes y Compiladores, Ambiente integral del Lenguaje C            

UNIDAD II  "FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ESTRUCTURADA"
2.1. Estructura general de un programa.

2.2. Tipos de datos y Operadores
     2.2.1.      Tamaños, Declaración, Modificadores
     2.2.2.      Operadores Lógicos, Aritméticos y de Asignación
2.3. Funciones de biblioteca.
     2.3.1.      Funciones de Entrada y Salida.
     2.3.2.      Funciones Matemáticas
2.4. Funciones generadas por el usuario.
     2.4.1.      Argumentos y Parámetros Formales
     2.4.2.      Funciones con y sin Argumentos
     2.4.3.      Funciones que Regresan Valores

UNIDAD III "ESTRUCTURA DE FLUJO PROGRAMATICO"
3.1. Estructuras de decisión

    3.1.1.      Simple
    3.1.2.      Ramificada
3.2. Estructuras de iteración
    3.2.1.   Pre y Post Condicional, Contador y Acumuladores
3.3. Estructuras de control
    3.3.1. Ruptura de un Lazo

UNIDAD IV "ESTRUCTURA DE DATOS"
4.1. Arreglos unidimensionales
      4.1.1.       Concepto y Forma General
      4.1.2.       Arreglos Numéricos y de Caracteres
4.2. Arreglos bidimensionales
      4.2.1.       Concepto y Forma General
      4.2.2.       Arreglos Numéricos y de Caracteres   
4.3. Apuntadores
   4.3.1.     Concepto
   4.3.2.     Tipos de Apuntadores
   4.3.3.     Operaciones con Apuntadores
   4.3.4.     Relación de Apuntadores con Arreglos

UNIDAD V "APLICACIONES"
5.1. Análisis del problema y elaboración del algoritmo

5.2. Codificación e Implementación
5.3. Pruebas modulares e integrales
5.4. Mantenimiento


BIBLIOGRAFIA
--BRONSON, Gary, J., C++ para ingeniería y ciencias.
      International Thomson Editores, Impreso en México, 2000, 862 pp, ISBN: 752987-3
      --CEBALLOS, Francisco Javier, Enciclopedia del Lenguaje C.
      Computec-Rama. México, 1994. 
      --COHOON, James P. y Davidson, Jack W., Programación y diseño en C++.
      2a edición, 2000, Impreso en España, 1022 pp, ISBN: 84-481-2682-3
      --DEITEL, H.M.; Deitel, P.J. Cómo programar en C/C++,
      Prentice- Hall, Hispanoamericana, México, 1995. 
      --JAMSA, Kris, Aprenda y practique C++,
      3a edición, 1999, Oxford University Press, Impreso en México, 377 pp, ISBN: 970-613-460-3 
      --KERNIGHAN, B. W.; D.M. Ritchie, Lenguaje de Programación CPrentice-Hall. 
      --PITTS, David, La Biblia de Red Hat Linux,
      Anaya Multimedia, Madrid 
      --SCHILDT, Herbert, Turbo C/C++ Manual de Referencia.
      McGraw HillImpreso en México, 1990, 874 pp, ISBN: 84-7615-738-X 
      --TACKER, Arlen B., Lenguajes de programación.
McGraw-Hill                                                                                
--TANEMBAUM, A.S., Sistemas Operativos, análisis v diseño. Prentice-Hall

FORMA DE EVALUACIÓN

Juego (extra)
Atrapa al ninja... si puedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario