UNIDAD I "INTRODUCCION A LA PROGRAMACION"
1.1.Sistemas Operativos
1.1.1. Definición, Características y Función de un Sistema Operativo.
1.1.2. Análisis comparativo de Sistemas Operativos (MS- DOS, LINUX, WINDOWS)
1.2.Evolución de los lenguajes de programación.
1.2.1. Definición, Características y Funciones de los Lenguajes de Programación.
1.3.Interpretes, Compiladores.
1.3.1. Definición de Intérpretes y Compiladores, Ambiente integral del Lenguaje C
UNIDAD II "FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ESTRUCTURADA"
2.1. Estructura general de un programa.
2.2. Tipos de datos y Operadores
2.2.1. Tamaños, Declaración, Modificadores
2.2.2. Operadores Lógicos, Aritméticos y de Asignación
2.3. Funciones de biblioteca.
2.3.1. Funciones de Entrada y Salida.
2.3.2. Funciones Matemáticas
2.4. Funciones generadas por el usuario.
2.4.1. Argumentos y Parámetros Formales
2.4.2. Funciones con y sin Argumentos
2.4.3. Funciones que Regresan Valores
UNIDAD III "ESTRUCTURA DE FLUJO PROGRAMATICO"
3.1. Estructuras de decisión
3.1.1. Simple
3.1.2. Ramificada
3.2. Estructuras de iteración
3.2.1. Pre y Post Condicional, Contador y Acumuladores
3.3. Estructuras de control
3.3.1. Ruptura de un Lazo
UNIDAD IV "ESTRUCTURA DE DATOS"
4.1. Arreglos unidimensionales
4.1.1. Concepto y Forma General
4.1.2. Arreglos Numéricos y de Caracteres
4.2. Arreglos bidimensionales
4.2.1. Concepto y Forma General
4.2.2. Arreglos Numéricos y de Caracteres
4.3. Apuntadores
4.3.1. Concepto
4.3.2. Tipos de Apuntadores
4.3.3. Operaciones con Apuntadores
4.3.4. Relación de Apuntadores con Arreglos
UNIDAD V "APLICACIONES"
5.1. Análisis del problema y elaboración del algoritmo
5.2. Codificación e Implementación
5.3. Pruebas modulares e integrales
5.4. Mantenimiento
BIBLIOGRAFIA
--BRONSON, Gary, J., C++ para ingeniería y ciencias.
International Thomson Editores, Impreso en México, 2000, 862 pp, ISBN: 752987-3
--CEBALLOS, Francisco Javier, Enciclopedia del Lenguaje C.
Computec-Rama. México, 1994.
--COHOON, James P. y Davidson, Jack W., Programación y diseño en C++.
2a edición, 2000, Impreso en España, 1022 pp, ISBN: 84-481-2682-3
--DEITEL, H.M.; Deitel, P.J. Cómo programar en C/C++,
Prentice- Hall, Hispanoamericana, México, 1995.
--JAMSA, Kris, Aprenda y practique C++,
3a edición, 1999, Oxford University Press, Impreso en México, 377 pp, ISBN: 970-613-460-3
--KERNIGHAN, B. W.; D.M. Ritchie, Lenguaje de Programación C. Prentice-Hall.
--PITTS, David, La Biblia de Red Hat Linux,
Anaya Multimedia, Madrid
--SCHILDT, Herbert, Turbo C/C++ Manual de Referencia.
McGraw HillImpreso en México, 1990, 874 pp, ISBN: 84-7615-738-X
--TACKER, Arlen B., Lenguajes de programación.
McGraw-Hill
--TANEMBAUM, A.S., Sistemas Operativos, análisis v diseño. Prentice-Hall
FORMA DE EVALUACIÓN
Juego (extra)
Atrapa al ninja... si puedes.
Juego (extra)
Atrapa al ninja... si puedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario